La escuela

El establecimiento educacional de enseñanza media dependiente del consejo general de educación de la provincia de misiones, inició sus actividades el 10 de marzo 1969 como escuela nacional de educación técnica Nº 1, perteneciente al C.O.N.E.T.

En un local cedido en un sector de la escuela mariano moreno conocida en la actualidad como 615, mientras se realizaba la gestión de un edificio propio, la que se hizo realidad, inaugurándose el flamante edificio ubicado sobre la avenida Victoria Aguirre y Tres Fronteras en el año 1977, al principio, dio apertura de sus actividades con un ciclo básico y a partir de ese año continuó el incremento de su matrícula adecuando la enseñanza a las necesidades y requerimientos de la comunidad.

En 1995 como consecuencia de la implementación de la Ley Federal de Educación la escuela pasa a la jurisdicción de la provincia bajo la denominación de E.P.E.T Nº4. 

En la actualidad la escuela brinda educación secundaria en tres especialidades: Construcciones Civiles, Gestión y Administración de las Organizaciones, e Informática; y además posee un anexo de Formación Profesional dependiente del I.N.E.T. 

El edifico cuenta con un área administrativa que incluye dirección, secretaría, archivo, sala de profesores, además, salón de usos múltiples, preceptoría, laboratorio de química, biblioteca, cantina, taller, patio cubierto, playón deportivo cubierto, sanitarios, sala de informática entre otros.

La escuela técnica extiende a sus egresados los Títulos de Nivel Secundario de: Maestro Mayor de Obras, Técnico en Gestión y Administración de las Organizaciones, Técnico en Informática Profesional y Personal; y en Formación Profesional Certificados de: Montador Electricista Domiciliario con Niveles de Certificaación I y II.

Cuenta en la actualidad con una matrícula de aproximada de 800 alumnos.